Aprende a automotivarte: sigue progresando frente a los contratiempos

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Incompany presencial
Aula virtual
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Descripción del curso

Alguien está atendiendo a un cliente que sufre un “leve trastorno emocional transitorio.” Digamos, por ejemplo, que está nervioso. Al cabo de dos minutos pueden pasar muchas cosas. Pero hay dos situaciones que son las más frecuentes: o consigues calmar al cliente atrayéndolo hacia tu tranquilidad o el cliente consigue ponerte nervioso, nos lleva a su lado oscuro. El efecto Darth Vader.

Resulta medianamente sencillo tratar bien a clientes que se lo merecen. Pero el gran reto para conseguir la excelencia en la atención al cliente es mantener el mismo umbral de calidad incluso con clientes que no se lo merecen. Que un cliente sea maleducado, soberbio, mentiroso, manipulador, ignorante, tozudo, etc. es solo la punta del iceberg. El problema es que las emociones se contagian y suele ser complicado que el gestor no se deje arrastrar (aunque sea mínimamente) por el talante del cliente.

Todo el mundo sabe que la atención al cliente es, en gran medida, una cuestión de actitud. Gestionar clientes es gestionar sus emociones. Pero para gestionar emociones ajenas adecuadamente en primer lugar es necesario gestionar apropiadamente nuestras propias emociones. Y, o gestionas tus emociones o alguien (seguramente ese cliente desagradable) lo hará por ti.

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¿Qué aprenderás?

  • Responsabilizarse de manera global de nuestra actitud y de nuestro enfoque de gestión.
  • Desarrollar diversas vacunas de autocontrol ante clientes y situaciones complejas.
  • Aprender nuevas herramientas lingüísticas para no dejarse arrastrar por la actiud de clientes complejos.
  • Mejorar la percepción que nuestros clientes tienes de nuestro servicio.
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Contenido

Gestión de Emociones Propias. ¿Cueces o enriqueces?

  • La Atención al Cliente como predisposición personal.
  • ¿De verdad quieres ser esclavo de tus emociones?
  • ¿Emocionalidad de quien? No confundas emocionalidad con afectividad.
  • O gestionas tus emociones o alguien lo hará por ti.
  • Tu inteligencia, tu actitud, la influencia… y tu salud. Hagan juego
  • Bloqueos, Pigmalión y el cazador cazado.

COMUN-icación. Lo que nos une nos separa. ¿Hacia dónde mirar?

  • Los Perjuicios de los prejuicios hacia los clientes.
  • Dos amigos de safari. Cuidado con la elección del “malo de la peli.”
  • Inteligencia Emocional 3.0. Los desmarques es diagonal.
  • Vacunas para autocontrolarse ante clientes/situaciones difíciles.
  • Inteligencia = intel+ligere. La verdadera sabiduría comercial.
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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