Curso Community Manager Online - R&A BUSINESS TRAINING

COMMUNITY MANAGER

Curso online

CURSO DE COMMUNITY MANAGER ONLINE

En R&A BUSINESS TRAINING ofrecemos un curso de community manager online. Esta formación se dirige a empresas y empleados en activo que deseen adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito las funciones que posibilitan que la empresa o la marca cuente con la adecuada representatividad dentro del entorno digital.

Nuestros cursos son bonificables a través de FUNDAE. Por ello, podrás llevar a cabo un proceso formativo y de mejora de competencias en tu empresa sin tener que asumir el coste del curso con tus propios fondos.

¿Cansad@ de que te ofrezcan formación prefabricada, impersonal y poco práctica?

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FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Y EMPLEADOS EN ACTIVO

FORMACIÓN BONIFICADA

Las empresas y empleados en activo que realicen el curso de community manager online podrán bonificarlo a través de FUNDAE. Nosotros nos encargaremos de solicitar y gestionar la bonificación para que no tengas que asumir el coste del curso con tus propios recursos. ¡Aprovecha el crédito FUNDAE!

FORMACIÓN IN COMPANY

En nuestra consultora de formación para empresas en Alicante podemos diseñar un curso de community manager hecho a medida para tu empresa. La formación in company se adapta 100% a las necesidades de tu negocio. Además, se lleva a cabo en tus instalaciones, en las fechas y con la duración que tú elijas.

CURSOS ONLINE

En R&A BUSINESS TRAINING ponemos a tu disposición una gran variedad de cursos y formación online sobre diferentes áreas. Marketing digital, herramientas digitales, management y liderazgo, comercial y ventas, recursos humanos… ¡Infórmate sin compromiso!

CURSO DE COMMUNITY MANAGER ONLINE

Con este curso de community manager online el alumno aprenderá todo el ámbito de actuación para ejercer la labor de Community Manager de una manera satisfactoria, abarcando el estudio de la planificación estratégica integral, analizando cada una de las redes sociales de mayor relevancia en la actualidad, así como la gestión de blogs, las métricas y analíticas necesarias.

Gracias al curso de community manager online podrás:

  1. Entender adecuadamente las labores a desempeñar como community manager para favorecer la comunicación empresarial.
  2. Planificar estrategias efectivas para mejorar el impacto de las acciones como community manager, de cara a aumentar el impacto y buscar la viralidad.
  3. Entender la importancia de medir y analizar las acciones y publicaciones realizadas para mejorar la comunicación corporativa.
  4. Comprender la importancia de la reputación online para salvaguardar la imagen corporativa.
  5. Entender el funcionamiento, la tipología y la importancia del blog corporativo para determinar el más adecuado para cada empresa.
  6. Entender cómo realizar contenido único y diferencial para un blog corporativo en Blogger.
  7. Conocer las principales redes sociales existentes y su popularidad en España para definir la estrategia corporativa en Social Media.
  8. Conocer Facebook como red social y sus aplicaciones para uso corporativo.
  9. Conocer Twitter como red social y sus aplicaciones para uso corporativo.
  10. Conocer Instagram como red social y sus aplicaciones empresariales para uso corporativo.
  11. Conocer LinkedIn como red social y sus aplicaciones empresariales para uso corporativo.
  12. Conocer Youtube como red social y sus aplicaciones empresariales para uso corporativo.
  13. Obtener la capacidad para crear un plan de social media adecuado para nuestra estrategia de comunicación para completar el plan de marketing empresarial.
  14. Conocer las principales herramientas a utilizar para realizar las labores de community manager para desarrollar la labor de community manager

El presente curso de community manager online se divide en los siguientes módulos o áreas formativas:

Unidad 1. Fundamentos

El community manager, y eso… ¿Qué es?

Las funciones y tareas del community manager.

Consejos para realizar una buena labor como community manager.

Unidad 2. Plan de marketing digital.

¿Qué es un plan de marketing digital?

Análisis de la situación.

Definición de objetivos públicos.

Definición de estrategias.

Base tecnológica.

Plan de Social Media.

Unidad 3. Métricas y analíticas.

La Importancia de medir.

¿Qué son los KIP´S?

Los tipos de KIP´S.

Analítica web y sus herramientas: Google Analytics.

Unidad 4. Crisis de reputación online.

La identidad digital y la reputación online.

Principales factores de la reputación online.

El origen de la crisis de la reputación online.

El manual de crisis de reputación.

Explota una crisis ¿Cómo la gestionamos?

La crisis ha pasado ¿Cómo la superamos?

Unidad 5. Blogs y su aplicación empresarial.

¿Qué es un blog? Su uso para los community manager.

Tipología de blogs.

Blogs en el ámbito corporativo.

Consejos de uso.

Ejemplos de blog.

Unidad 6. Blogger para la creación de blogs corporativos.

Herramientas para la creación de blogs, el caso de Blogger.

Creación de una cuenta de usuario.

Interfaz básica de Blogger.

¿Cómo crear una entrada en Blogger?

Cómo crear una página de blog en Blogger.

Unidad 7. Redes sociales y su impacto nacional.

Las redes sociales, un poco de historia y alguna definición.

Una audiencia en evolución.

Tipología de redes sociales.

El uso de redes sociales en España.

Unidad 8. Facebook,el éxito pese a las polémicas.

Facebook, el éxito pese a la polémica.

Un poco de historia, ¿Cómo era Facebook?

¿Por qué una empresa debería estar en Facebook?

La Fan page o página de empresa.

¿Qué estadísticas se deben tener en cuenta en Facebook?

Unidad 9. Twitter. La importancia del contenido.

Twitter, la red del pajarito azul.

Un poco de historia, ¿cómo era Twitter?

¿Por qué una empresa debería estar en Twitter?

Crear un perfil corporativo en Twitter.

¿Qué estadísticas tengo que analizar en profundidad en Twitter?

Unidad 10. Instagram. Lo visual, lo primero.

Instagram, la red del momento.

Un poco de historia, ¿cómo era Instagram?

¿Por qué una empresa debería estar en Instagram?

La cuenta de empresa en Instagram.

¿Qué estadísticas debo tener en cuenta en Instagram?

Unidad 11. LinkedIn. La red profesional por excelencia.

LinkedIn, más que una red social.

Un poco de historia, el origen de LinkedIn.

LinkedIn Premium y sus variantes.

La página de empresa en LinkedIn.

¿Qué estadísticas debo tener en cuenta en Linkedin?

Unidad 12. Youtube. El vídeo como herramienta.

YouTube: una red social y una plataforma de vídeos.

Un poco de historia, ¿Qué ha pasado desde “Me at the zoo”?

Youtube y empresa. ¿Por qué tener un canal de YouTube beneficia la comunicación corporativa?

¿Cómo hacer un canal de empresa en Youtube?

¿Qué estadísticas debo tener en cuenta en YouTube?

Unidad 13. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales.

Plan de Social Media: la planificación allanará el camino.

La vertiente psicológica en el Social Media.

Puntos del plan de Social Media.

Unidad 14. Las herramientas del community manager.

El día a día de un community manager.

Herramientas para facilitar esta labor.

En R&A BUSINESS TRAINING te ofrecemos formación BONIFICADA de calidad, diseña a medida según tus necesidades. Infórmate ahora, ¡solicita una llamada!

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