Estrategia de RRHH en entornos de transformación

Bonificación
100%
Precio
200€
Duración
25h
Modalidad
Incompany presencial
Aula virtual
Online 24/7
Estrategia de RRHH en entornos de transformación
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Descripción del curso

Desarrollar las capacidades del trabajador, proporciona beneficios para los empleados y para la organización, ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal de una manera efectiva. Es por eso, que lo que se plantea aquí es una nueva dimensión en nuestra acción.

Es más que una acción de transformación e innovación profesional y personal. Es una experiencia de vida, porque solo cambiar la vida nos permite trascender.

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¿Qué aprenderás?

Al finalizar este curso podrás comprender la relevancia estratégica y operativa de la función de recursos humanos en las organizaciones en el actual entorno VUCA y de transformación.

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Contenido

  • El entorno VUCA, transformación digital e Industria 4.0 y los paradigmas en la gestión de personas en las organizaciones
    • Introducción
    • Seis grandes criterios que vertebran toda empresa
    • Aproximaciones teóricas
    • Parámetros Básicos de Organizaciones
    • Contexto VUCA
    • Resumen
  • Los retos claves de la función de Recursos Humanos
    • Algunos conceptos básicos relativos a las organizaciones
    • El grupo en la organización
    • Implicaciones del comportamiento de los empleados en las estructuras organizacionales
    • Creación de grupos en las organizaciones
    • Resumen
  • El ciclo de vida del empleado y modelo estratégico de Recursos Humanos
    • Introducción
    • Fases en la vida de un profesional en las organizaciones
    • Una curva y cuatro fases en el ciclo de vida profesional
    • La segunda curva del ciclo de vida profesional
    • Resumen
  • Roles de la Función de Recursos Humanos
    • Introducción
    • Primer Periodo: de 1850 a 1916. Los albores
    • Segundo Periodo: de 1917 a 1935. Afloramiento de una función autónoma
    • Tercer Periodo: de 1936 a 1946. Asistencia y obras sociales
    • Cuarto Periodo: de 1947 a 1970. Una función en pleno auge
    • Quinto Periodo: los años 70. Los managers: la función personal se centraliza
    • Sexto Periodo: los años 80 y 90. Hacia el «management» estratégico de los Recursos Humanos. La madurez
    • Séptimo Periodo: el siglo XXI. Recursos Humanos como función estratégica
    • Nuevos paradigmas en la gestión de Personas
    • Consolidando las etapas
    • Resumen
  • Rediseño de la Función de Recursos Humanos
    • Introducción
    • El proceso de transformación de Capital Humano
    • Crear una nueva visión de Capital Humano
    • Redefinición de las funciones de Gestión de Personas
    • Rediseño de la función de Recursos Humanos
    • Retos de la función de Recursos Humanos
    • Resumen
  • Planificación estratégica de Recursos Humanos
    • Introducción
    • Modelo de gestión de Capital Humano
    • Planificación, control y comunicación
    • El proceso de planificación estratégica de capital humano
    • Secuencia estratégica
    • Factores internos y externos
    • La previsión de necesidades de capital humano
    • Resumen
  • El perfil del profesional de recursos humanos
    • Introducción
    • El profesional de Recursos Humanos como Socio del Negocio
    • Entregables, metáforas y acciones de Capital Humano
    • Los cuatro roles o funciones del área de Capital Humano
    • Resumen
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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