Fidelización comercial: cómo sacarle más partido a tus clientes

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Incompany presencial
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Descripción del curso

En estos tiempos de infidelidad comercial, seguramente se habrá planteado en más de una ocasión alguna de las siguientes preguntas:

¿Qué podríamos hacer para que nuestros clientes nos comprasen más?
¿Por qué razones nos compran nuestros clientes y qué les llevaría a dejar de comprarnos?
¿Y cómo podríamos recuperar a nuestros clientes fugados?
¿Por qué NO nos compran algunas empresas?
Y seguramente le obsesione conocer las respuestas a estas preguntas. Y es normal que le obsesione porque sabe que en tiempos difíciles, la supervivencia de la empresa depende de las respuestas a estas preguntas. Y por tanto estará de acuerdo en que son las preguntas más importantes que se puede plantear en estos tiempos de infidelidad comercial.

Pero más importante aún que las preguntas, y a la vez desconcertante, es que usted asuma que las respuestas a estas preguntas serían diferentes para cada cliente. No importa si se trata de mantener o recuperar clientes, cada cliente tendría una respuesta diferente. Y lógicamente convendrá en que la clave sería descubrir qué es lo más importante para cada cliente a fin de asegurarse su continuidad. Es decir, llevar a cabo algo que nunca se ha dicho ni se suele hacer: fidelizar a la carta.

Y no se suele hacer porque fidelizar a la carta requiere técnicas de investigación que en general los comerciales desconocen. Y este desconocimiento explica los continuos fracasos en la fidelización de clientes. Fracasos que, ponen en peligro la supervivencia de la empresa, y ponen al descubierto la ausencia en los comerciales de herramientas y recursos para descubrir lo que de verdad fideliza a cada cliente.

Por ello, en este seminario, podrá conocer esas herramientas y recursos para fidelizar a la carta, podrá marcar a sus comerciales pautas concretas de actuación, y podrá construir una relación comercial con sus clientes más rentable, más sensata y, sobre todo, una nueva relación más realista y por tanto duradera.

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¿Qué aprenderás?

La realización del curso de fidelización comercial permitirá al alumno:

  • Descubrir errores de aplicación en materia de fidelización comercial.
  • Clarificar las inversiones en fidelización conociendo su rentabilidad.
  • Gestionar de manera más productiva el tiempo de las visitas comerciales.
  • Iniciar una relación más sencilla, honesta y rentable con nuestros clientes.
  • Explorar caminos para convertirnos en proveedores difíciles de sustituir.
  • Trazar planes personalizados de fidelización comercial con clientes actuales, futuros y fugados.
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Contenido

Pero… ¿Qué está fallando?

  • Olvídate del plural.
  • Nuestros enfoques persuasivos condicionan cómo somos juzgados.
  • La privación de libertad genera resistencia.
  • Ceder el protagonismo da resultado.
  • Encontrando la dependencia dual.

DesOrientación al cliente.

  • Focaliza: la llave de la persuasión comercial.
  • Responsabilidad y elección.
  • Los motivos, la rueda y el intercambio.
  • Basta con que el regalo le guste al que lo recibe.
  • ¡Sorpresa! La sinceridad puede ayudar a vender.

¿Crees saber cómo fidelizar a todos tus clientes? Mal empezamos.

  • Gestor relacional: Más allá de la venta consultiva.
  • Diagnóstico comercial: El triángulo virtuoso.
  • Recuerda los pilares: Deseo de ganar y miedo a perder.
  • El último as: La necesidad de corrección.
  • Y no te olvides de la sal. Pero no te pases.
  • Más te vale no escucharlo todo.
  • ¿Y si la cosa se reduce al precio?: Modelo adaptado de compensación dual.

Plan Personalizado de Fidelización Comercial: Cuatro fases.

Nuestro tiempo: ¿Y si la enfermedad es terminal?

  • Captación (a la medida) de nuevos clientes.
  • Cómo maximizar la relación con los clientes.
  • ¿Por qué se van? Plan preventivo individualizado.
  • Cómo reconquistar clientes fugados.
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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