Curso Fidelización Comercial - Alicante | R&A BUSINESS TRAINING

Fidelización Comercial

Cómo sacarle más partido a tus clientes

CURSO DE FIDELIZACIÓN COMERCIAL

En R&A BUSINESS TRAINING ofrecemos un curso de fidelización comercial destinado a empresas y trabajadores por cuenta ajena en activo que deseen adquirir las herramientas y recursos necesarios para fidelizar a sus clientes. Nuestros cursos pueden bonificarse a través de FUNDAE. Por ello, podrás desarrollar un proceso formativo y de mejora de competencias en tu empresa sin tener que afrontar el coste derivado de la formación con tus propios fondos.

¿Cansad@ de que te ofrezcan formación prefabricada, impersonal y poco práctica?

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FORMACIÓN BONIFICADA

Las empresas y trabajadores por cuenta ajena en activo interesados en realizar el curso de fidelización comercial podrán solicitar el 100% de su bonificación a través de FUNDAE. Independientemente de que seas el administrador de una empresa, el responsable de un departamento de recursos humanos o un trabajador que desea formarse dentro de la empresa a la que pertenece, nosotros nos encargaremos de gestionar la bonificación para que no tengas que asumir el coste formativo con tus propios recursos. ¡Aprovecha el crédito FUNDAE!

FORMACIÓN IN COMPANY

En nuestra consultora de formación para empresas en Alicante podemos diseñar un curso de fidelización de clientes hecho a medida para tu empresa. La formación in company se adapta totalmente a las necesidades de tu organización. También se desarrolla en tus instalaciones, en las fechas y con la duración que tú determines.

CURSOS ONLINE

¿Necesitas formarte pero no dispones de suficiente tiempo o flexibilidad con tus horarios? ¡Nuestro curso de fidelización comercial online será la opción más adecuada!

CURSO DE FIDELIZACIÓN COMERCIAL EN ALICANTE

En estos tiempos de infidelidad comercial, seguramente se habrá planteado en más de una ocasión alguna de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué podríamos hacer para que nuestros clientes nos comprasen más?
  • ¿Por qué razones nos compran nuestros clientes y qué les llevaría a dejar de comprarnos?
  • ¿Y cómo podríamos recuperar a nuestros clientes fugados?
  • ¿Por qué NO nos compran algunas empresas?

Y seguramente le obsesione conocer las respuestas a estas preguntas. Y es normal que le obsesione porque sabe que en tiempos difíciles, la supervivencia de la empresa depende de las respuestas a estas preguntas. Y por tanto estará de acuerdo en que son las preguntas más importantes que se puede plantear en estos tiempos de infidelidad comercial.

Pero más importante aún que las preguntas, y a la vez desconcertante, es que usted asuma que las respuestas a estas preguntas serían diferentes para cada cliente. No importa si se trata de mantener o recuperar clientes, cada cliente tendría una respuesta diferente. Y lógicamente convendrá en que la clave sería descubrir qué es lo más importante para cada cliente a fin de asegurarse su continuidad. Es decir, llevar a cabo algo que nunca se ha dicho ni se suele hacer:  fidelizar a la carta.

Y no se suele hacer porque fidelizar a la carta requiere técnicas de investigación que en general los comerciales desconocen. Y este desconocimiento explica los continuos fracasos en la fidelización de clientes. Fracasos que, ponen en peligro la supervivencia de la empresa, y ponen al descubierto la ausencia en los comerciales de herramientas y recursos para descubrir lo que de verdad fideliza a cada cliente.

Por ello, en este seminario, podrá conocer esas herramientas y recursos para fidelizar a la carta, podrá marcar a sus comerciales pautas concretas de actuación, y podrá construir una relación comercial con sus clientes más rentable, más sensata y, sobre todo, una nueva relación más realista y por tanto duradera.

La realización del curso de fidelización comercial permitirá al alumno:

  • Descubrir errores de aplicación en materia de fidelización comercial.
  • Clarificar las inversiones en fidelización conociendo su rentabilidad.
  • Gestionar de manera más productiva el tiempo de las visitas comerciales.
  • Iniciar una relación más sencilla, honesta y rentable con nuestros clientes.
  • Explorar caminos para convertirnos en proveedores difíciles de sustituir.
  • Trazar planes personalizados de fidelización comercial con clientes actuales, futuros y fugados.

Pero… ¿Qué está fallando?

  • Olvídate del plural.
  • Nuestros enfoques persuasivos condicionan cómo somos juzgados.
  • La privación de libertad genera resistencia.
  • Ceder el protagonismo da resultado.
  • Encontrando la dependencia dual.

DesOrientación al cliente.

  • Focaliza: la llave de la persuasión comercial.
  • Responsabilidad y elección.
  • Los motivos, la rueda y el intercambio.
  • Basta con que el regalo le guste al que lo recibe.
  • ¡Sorpresa! La sinceridad puede ayudar a vender.

¿Crees saber cómo fidelizar a todos tus clientes? Mal empezamos.

  • Gestor relacional: Más allá de la venta consultiva.
  • Diagnóstico comercial: El triángulo virtuoso.
  • Recuerda los pilares: Deseo de ganar y miedo a perder.
  • El último as: La necesidad de corrección.
  • Y no te olvides de la sal. Pero no te pases.
  • Más te vale no escucharlo todo.
  • ¿Y si la cosa se reduce al precio?: Modelo adaptado de compensación dual.

Plan Personalizado de Fidelización Comercial: Cuatro fases.

Nuestro tiempo: ¿Y si la enfermedad es terminal?

  • Captación (a la medida) de nuevos clientes.
  • Cómo maximizar la relación con los clientes.
  • ¿Por qué se van? Plan preventivo individualizado.
  • Cómo reconquistar clientes fugados.

En R&A BUSINESS TRAINING te ofrecemos formación BONIFICADA de calidad, diseña a medida según tus necesidades. Infórmate ahora sobre nuestro curso de fidelización comercial, ¡solicita una llamada!

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