Curso Gestión de Cobros y Reclamaciones - R&A BUSINESS TRAINING

MOROSIDAD Y GESTIÓN DE COBROS

Gestiona y reclama de forma práctica los créditos impagados

CURSO DE MOROSIDAD, GESTIÓN DE COBROS Y RECLAMACIONES

En R&A BUSINESS TRAINING ofrecemos un curso de morosidad, gestión de cobros y reclamaciones. Formación 100% bonificada para todas aquellas empresas y empleados en activo que deseen conocer los mecanismos para realizar la gestión y reclamación práctica de créditos impagados (incluyendo su IVA), tanto en fase judicial, cómo extrajudicial (incluyendo las técnicas de negociación más eficaces según cada tipo de deudor) y de concurso de acreedores.

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FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Y EMPLEADOS EN ACTIVO

FORMACIÓN BONIFICADA

Las empresas y empleados en activo que realicen el curso de gestión de cobros y reclamaciones podrán bonificarlo a través de FUNDAE. Nosotros nos ocuparemos de realizar todos los trámites necesarios relacionados con la gestión de la bonificación. De este modo, podrás realizar un proceso formativo en tu empresa sin tener que asumir el coste del curso con tus propios fondos. ¡Aprovecha el crédito FUNDAE!

FORMACIÓN IN COMPANY

En nuestra consultora de formación para empresas en Alicante podemos diseñar un curso de morosidad y gestión de cobros hecho a medida para tu empresa. La formación in company se adapta 100% a las necesidades de tu negocio. También se realiza en tus instalaciones, en las fechas y con la duración que tú decidas.

CURSOS ONLINE

En R&A BUSINESS TRAINING ponemos a tu disposición una gran variedad de cursos online. Formación bonificada sobre diferentes áreas: gestión empresarial, recursos humanos, management y liderazgo, comercial y ventas, herramientas digitales, etc. ¡Infórmate ahora!

CURSO DE GESTIÓN DE COBROS Y RECLAMACIONES

En este curso de morosidad y gestión de cobros el alumnado conocerá los conceptos básicos del proceso de gestión de cobros y las diferentes vías, tanto judiciales como extrajudiciales, y consecuencias de los aplazamientos de pago, para lograr el cobro de créditos impagados, incluyendo la reclamación del IVA cuándo proceda.

Al final del mismo, el alumnado, conocerá las fases de la reclamación extrajudicial de la deuda, las tácticas psicológicas y estrategias que mejor se adecuen a cada tipo de deudor, para optimizar la negociación, y tratar de evitar en lo posible, la reclamación judicial, dado el coste económico y tiempo que supone.

Igualmente, el alumnado, poseerá la información y formularios para ser capaz de iniciar por sí mismo (con la asistencia legal en los casos en que sea necesaria), los procedimientos más adecuados para el recobro de los pagos pendientes.

Finalmente, conocerá el funcionamiento del concurso de acreedores, para el caso en que, no siendo posibles las anteriores vías, la empresa deudora haya sido declarada en concurso de acreedores.

Al finalizar esta formación serás capaz de conocer los mecanismos para realizar la gestión y reclamación práctica de créditos impagados (incluyendo su IVA), tanto en fase judicial, cómo extrajudicial (incluyendo técnicas de negociación más eficaces según cada tipo de deudor) y de concurso de acreedores.

Este curso de gestión de cobros y reclamaciones se compone de los siguientes apartados:

Introducción a la Gestión de impagos: el crédito y la morosidad.

  • Introducción.
  • Fases de la reclamación de créditos: Extrajudicial y Judicial.
  • Intereses de demora.
  • Prescripción de las deudas.
  • Reclamación de deudas contra la Administración Pública.
  • Hemos aprendido.

Medidas para garantizar el cobro.

  • Análisis de solvencia.
  • Informes comerciales para determinar solvencia.
  • Software de gestión de cobros.
  • Contratos.
  • Tipos de contratos.
  • Tipos de documentos públicos.
  • Contratos para garantizar el cobro.
  • Hemos aprendido.

Medios de pago.

  • Tipos de medios de pago.
  • Medios de pago privados.
  • Medios de pago públicos.
  • Documentos cambiarios como medio de pago.
  • Hemos aprendido.

La reclamación extrajudicial: Negociación.

  • La figura del moroso.
  • Fase de información.
  • Fase de reclamación.
  • Tipos de deudores y estrategias más adecuadas.
  • La comunicación escrita.
  • Reclamación telefónica.
  • La visita personal.
  • Errores a evitar y tipos de negociación.
  • Recomendaciones para la negociación de la deuda.
  • Fases y estrategias de la negociación.
  • Instrumentos de negociación.
  • Importancia de la comunicación no verbal.
  • Hemos aprendido.

Ficheros de morosos y protección de datos.

  • Empresas de recobro y ficheros de morosos.
  • Requisitos legales para proceder a la inscripción de datos de deudores.
  • Derechos de los deudores en relación con el tratamiento de sus datos.
  • Publicidad de los deudores en las Comunidades de vecinos.
  • Hemos aprendido.

Alternativas a la reclamación judicial.

  • La mediación.
  • El arbitraje.
  • Diferencias entre arbitraje y mediación.
  • Hemos aprendido.

La reclamación judicial.

  • Juicio ordinario.
  • El juicio verbal.
  • Juicio cambiario.
  • El proceso monitorio.
  • Hemos aprendido.

Ejecución judicial.

  • Proceso de ejecución forzosa.
  • Tipos de títulos judiciales.
  • El despacho de ejecución.
  • Oposición a la ejecución.
  • Ejecución dineraria.
  • Embargo de bienes en la ejecución dineraria.
  • Tercerías de dominio.
  • Ejecución por obligaciones de hacer y no hacer.
  • Hemos aprendido.

Reclamación del IVA de facturas impagadas.

  • Reclamación del IVA en la gestión de impagos. Artículo 80 LIVA.
  • Créditos que no permiten la recuperación de IVA.
  • La recuperación del IVA de créditos concursales.
  • Hemos aprendido.

Reclamar deudas a empresas en Concurso de Acreedores.

  • Declaración en concurso de acreedores.
  • Tipos del concurso.
  • Situación de insolvencia.
  • Inicio del concurso.
  • Administración concursal.
  • Fases del concurso.
  • Clasificación de créditos.
  • Calificación del concurso.
  • Los contratos durante el concurso.
  • La liquidación.
  • El Preconcurso.
  • Hemos aprendido.

En R&A BUSINESS TRAINING te ofrecemos formación BONIFICADA de calidad, diseña a medida según tus necesidades. Infórmate ahora, ¡solicita una llamada!

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