Curso de Mediación y Resolución de Conflictos Online - R&A BUSINESS TRAINING

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Curso online

CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El conflicto en las organizaciones es uno de los factores que más influye en la reducción de la productividad y generación de tensiones y problemas. Por ello, en R&A BUSINESS TRAINING ofrecemos un curso de mediación y resolución de conflictos online. Se dirige a todas aquellas empresas y empleados en activo que deseen sacar el máximo partido a las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar cualquier situación problemática.

Nuestra formación y cursos pueden bonificarse a través de FUNDAE. Por ello, podrás desarrollar un proceso formativo y de mejora de competencias en tu empresa sin tener que realizar la inversión en formación con tus propios fondos.

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FORMACIÓN PARA EMPRESAS Y EMPLEADOS EN ACTIVO

FORMACIÓN BONIFICADA

Las empresas y empleados en activo que realicen el curso de mediación y resolución de conflictos online podrán bonificárselo a través de FUNDAE. Con independencia de que seas el gerente de una empresa, el responsable de un departamento de personal o un empleado que quiere formarse dentro de su organización, nosotros nos encargaremos de gestionar la bonificación para que no tengas que asumir el coste derivado de la formación con tus propios recursos. ¡Aprovecha el crédito FUNDAE!

FORMACIÓN IN COMPANY

En nuestra consultora de formación para empresas en Alicante podemos diseñar cursos  hechos a medida para tu empresa. La formación in company se adapta 100% a las necesidades de tu organización. También se realiza en tus instalaciones, en las fechas y con la duración que tú decidas.

CURSOS ONLINE

En R&A BUSINESS TRAINING ponemos a tu disposición una gran variedad de cursos online. Formación bonificada de calidad en diferentes áreas. Comercial y ventas, liderazgo, herramientas digitales… ¡Solicita ahora más información!

CURSO DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ONLINE

Hoy en día la presión laboral, el estrés y la velocidad en la que vivimos, generan situaciones de tensión que es preciso gestionar de forma adecuada.

El conflicto en las organizaciones es uno de los problemas que más influye en la reducción de la productividad, generación de tensiones y problemas. Por ello es preciso abordarlo desde el conocimiento, disponiendo de procesos y herramientas que nos permitan optimizar las situaciones que se crean, llegando incluso a extraer elementos positivos de momentos complicados.

Este curso de mediación y resolución de conflictos online ofrece todos los elementos necesarios para conseguirlo, desde aspectos relacionados con el conflicto y sus causas, hasta cómo afrontarlo con herramientas de mediación y negociación.

El curso de mediación y resolución de conflictos online te permitirá:

  • Conocer todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar cualquier situación problemática.
  • Adquirir una cultura de la prevención de conflictos, ahorrando y reduciendo de esta forma recursos por parte de la organización.

El curso de mediación y resolución de conflictos online se compone de diferentes áreas o módulos formativos:

El conflicto y las organizaciones.

  • Introducción.
  • Definiciones de conflicto.
  • Conflicto versus problema.
  • Tipos de conflicto.
  • Definición de organización.
  • Actitud de la organización ante el conflicto.
  • Elementos organizacionales influyentes.
  • Tipos de conflicto organizativo.

Inteligencia emocional y el conflicto.

  • Introducción.
  • Las emociones.
  • La comunicación y su poder.
  • Comunicación y trabajo.

Principales modelos del conflicto.

  • Introducción.
  • El modelo general del conflicto de Thomas.
  • El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert.
  • El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar.

Elementos del conflicto.

  • Elementos relativos a la persona.
  • Elementos relativos al proceso.
  • Elementos relativos al problema.
  • Elementos relativos al contexto.

Las habilidades sociales.

  • Introducción.
  • ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
  • Habilidades sociales más interesantes: la asertividad.
  • Habilidades sociales: la escucha activa.
  • La empatía.

La mediación.

  • Introducción.
  • Concepto.
  • Características.
  • Funciones.
  • Rol.
  • Competencias del mediador.
  • Habilidades del buen mediador.
  • Actitud.
  • Etapas del proceso de mediación.

Las herramientas internas del mediador.

  • Introducción.
  • Calibración.
  • Comunicación verbal: técnicas directivas y no directivas.
  • Comunicación no verbal.

Las herramientas externas del mediador.

  • Introducción.
  • La entrevista.
  • Conflict Analysis Tipology (CAT ©).

Análisis y gestión del conflicto.

  • Introducción.
  • Gestión del conflicto.
  • Análisis del conflicto.

La creatividad en la solución de problemas.

  • Desmontando mitos sobre la creatividad.
  • Definición.
  • Características.
  • Bloqueos en la creatividad.
  • Técnicas para estimular la creatividad.

En R&A BUSINESS TRAINING te ofrecemos formación BONIFICADA de calidad, diseña a medida según tus necesidades. Infórmate ahora, ¡solicita una llamada!

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