Curso Online de Storytellin | R&A BUSINESS TRAINING

STORYTELLING APLICADO AL ÁMBITO COMERCIAL

Curso online

CURSO DE STORYTELLING ONLINE

En R&A BUSINESS TRAINING ofrecemos un curso de storytelling online dirigido a todas aquellas empresas y empleados en activo que deseen transmitir al cliente, de forma diferente, el valor de sus productos o servicios, utilizando historias como parte de sus argumentos comerciales.

Nuestros cursos pueden bonificarse a través de FUNDAE. Por ello, podrás llevar a cabo un proceso formativo y de mejora de competencias en tu empresa sin necesidad de abonar la formación con tus propios fondos.

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FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Y EMPLEADOS EN ACTIVO

FORMACIÓN BONIFICADA

Las empresas y empleados en activo que realicen el curso de storytellin online podrán bonificárselo a través de FUNDAE. Nosotros nos ocuparemos de gestionar la bonificación para que no tengas que asumir el coste derivado de la realización del curso con tus propios fondos. ¡Aprovecha el crédito FUNDAE!

FORMACIÓN IN COMPANY

En nuestra consultora de formación para empresas en Alicante podemos diseñar un curso de storytelling aplicado al ámbito comercial hecho a medida para tu empresa. La formación in company se adapta 100% a las necesidades de tu organización. También se desarrolla en tus instalaciones, en las fechas y con la duración que tú nos digas.

CURSOS ONLINE

En R&A BUSINESS TRAINING ponemos a tu alcance una gran variedad de cursos online. Formación bonificada para empresas sobre diferentes áreas. Comercial y ventas, liderazgo, herramientas digitales…

CURSO STORYTELLING ONLINE

Con el curso de storytelling online alumno aprenderá el concepto de Storytelling abarcando aspectos como las claves del Storytelling en diferentes ámbitos (política, publicidad, cine, empresarial), las características del comercial para usar historias en la venta, así como los errores comunicativos y las claves de la Economía Conductual para el diseño de Storytelling que ayuden al comercial a vender.

  • Identificar conceptualmente qué es el Storytelling y sus claves.
  • Ser capaz de extraer el «esquema Storytelling» en distintos ámbitos del Conocimiento (Política, Medicina, Educación y Deporte), para obtener el condensado aplicable con el que diseñar nuestros propios esquemas de Storytelling aplicables al ámbito comercial.
  • Ser capaz de extraer el «esquema Storytelling» en el ámbito del Marketing y la Publicidad, para obtener el condensado aplicable con el que diseñar nuestros propios esquemas de Storytelling aplicables al ámbito comercial.
  • Ser capaz de entender cómo funcionan los «atajos mentales» inherentes al ser humano a la hora de tomar decisiones (en este caso decisiones contextualizadas en el ámbito compras/ventas).
  • Ser capaz de comprender los distintos obstáculos que el comprador se va a encontrar en el proceso de venta, así como las motivaciones de compra del consumidor, para poder construir un storytelling eficaz, basado en la realidad de nuestro buyer persona.
  • Ser capaz de identificar las claves de la escucha activa (para potenciarla) y qué no hacer cuando estamos escuchando a un cliente (escucha superficial).

El curso de storytelling online se componde de diferentes apartados:

Unidad 1. Los cimientos.

  • Storytelling aplicado al ámbito comercial: los cimientos.
  • Storytelling y su relación con la puesta en valor del producto/servicio.
  • Modelos en los que basar el diseño de nuestro storytelling.
  • Modelo de Joseph Campbell. El viaje del héroe.
  • Modelo de arquitectos planteados por Carl Gustav Jung.
  • Diseño del storytelling: objetivos y tipos de relatos asociados a esos objetivos.
  • Claves a tener en cunea en el diseño de un storytelling efectivo.

Unidad 2. Claves del storytelling en ámbitos como la política, medicina, educación y deporte.

  • Calves del uso del storytelling en comunicación política-electoral.
  • Estrategia de comunicación política (gestión de crisis) Post-11S (EE.UU.).
  • Presidentes norteamericanos que supieron sacarle el máximo partido al storytelling: Ronald Reagan y Barak Obama.
  • Otros ejemplos en política.
  • La influencia del storytelling en el BREXIT.
  • Claves del uso del storytelling en la medicina.
  • Claves de uso del storytelling en educación.
  • Storytelling y deporte.

Unidad 3. Storytelling en el marketing y la publicidad.

  • Storytelling y su impacto en publicidad y marketing.
  • Storytelling y buyer persona.
  • Razones por las que el storytelling es un poderoso medio para impactar a través del marketing y la publicidad.
  • Claves para la utilización del storytelling para apoyar la marca y la estrategia de marketing de contenidos de la empresa.
  • Beneficios de usar el storytelling.
  • Cómo hacer un buen storytelling en el ámbito publicitario.

Unidad 4. Sesgos mentales.

  • La economía conductual y su relación con las decisiones de compra de los consumidores.
  • Sesgos mentales.
  • Ejemplos de sesgos mentales.

Unidad 5. Conocer al consumidor (buyer persona).

  • Obstáculo que un vendedor se va a encontrar a lo largo del proceso de venta.
  • El deseo de cliente acerca de la adquisición del producto/servicio.
  • La necesidad del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio.
  • La urgencia del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio.
  • La capacidad económica del cliente.
  • La confianza del cliente.
  • Motivaciones de compra del cliente: MICASO.
  • Motivación de compra por moda.
  • Motivación de compra por interés.
  • Motivación de compra por comodidad.
  • Motivación de compra por seguridad.
  • Motivación de compra por orgullo.

Unidad 6. Cliente-narrador.

  • La habilidad de escuchar el relato del cliente.
  • Errores más frecuentes del vendedor que abusa de la escucha superficial.
  • Claves de escucha activa.

En R&A BUSINESS TRAINING te ofrecemos formación BONIFICADA de calidad, diseña a medida según tus necesidades. Infórmate ahora, ¡solicita una llamada!

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