1. Influencia del precio en la cuenta de resultados.
- El precio: el factor más influyente en la cuenta de resultados.
- La única entrada es el precio, el resto de las 4P son salidas.
- La pesadilla del precio: Aumentar el volumen de ventas cuando se baja el precio.
2. La trampa de la rentabilidad.
- La extraña relación entre reducción de precios, costes y beneficio.
- El error de querer ganar a cualquier precio.
- La maldición del ganador en una subasta.
- ¿Por qué se incentiva a los vendedores por volumen de ventas en vez de por contribución a los beneficios?
- Cuando el low cost se queda en low price.
- La obsesión por la cuota de mercado sale cara.
3. Influencia del precio en la cuenta de resultados.
- El precio: El cliente sabe apuntar donde más duele.
- Los vendedores siempre piensan en el precio porque piensan que los clientes hacen lo mismo.
- El cliente ya no paga cosas superfluas, a no ser que sean gratis.
- Comoditización” o comodidad para bajar el precio.
4. Cómo dirigir el equipo de ventas para evitar bajar el precio.
- ¿Cómo ser “diferentes” si vendemos “lo mismo”?
- ¿Cómo hacer valer las ventajas de mi producto/servicio?
- La única métrica que hoy cuenta: 180º.
- Cómo preparar a los comerciales para que no vendan precio.
- Quejarse del precio es cómodo y caro: cómo cambiar la actitud negativa de los comerciales hacia el precio.
5. Diferentes habilidades para no vender en función del precio: 7 caminos conducen a Roma.
- Por qué las habilidades comerciales clásicas llevan a bajar el precio.
- Cómo agregar valor para mantener o aumentar precios.
- ¿Decir Si o decir NO al descuento? Amplía, tenemos 7 alternativas.
- Cómo volver a una política de precios sin errores.