Defensa del margen comercial: adquiere diferentes formas de actuar para no bajar el precio

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Defensa del margen comercial
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Descripción del curso

En la situación actual el precio es el “gran tema”. Casi agotadas las posibilidades de reducir costes, muchas empresas dependen más que nunca de su habilidad para mantener los precios. Y ya se sabe que una reducción de precios sin dañar el beneficio conlleva aumentar el volumen de ventas, algo complejo en el mercado actual. Sin embargo, el camino fácil es ceder ante el cliente y bajar el precio. Lo que lleva a generar adicción a reiteradas bajadas de precios con el consecuente peligro de supervivencia de la empresa.

  • ¿Bajar el precio y poner en peligro la supervivencia de la empresa?
  • ¿O no hacerlo y, habitualmente, perder la venta (y puede que al cliente)?
  • ¿O es el único camino cuando se vende de una forma que ya no sirve en la situación actual? Hay más caminos. Algunos más. ¿Quieres conocerlos?
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¿Qué aprenderás?

Cuando acabes este curso serás capaz de:

  • Analizar diferentes formas de actuar para no bajar el precio.
  • Evitar caer en la trampa de vender el producto como un genérico.
  • Erradicar las acciones que “invitan” al cliente a solicitar un menor precio.
  • Desenmascarar qué errores se cometen para defender el precio.
  • Descubrir y saber comunicar la única percepción válida.
  • Diseñar una actitud comercial contraria a escudarse por sistema en el precio.
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Contenido

1. Influencia del precio en la cuenta de resultados.

  • El precio: el factor más influyente en la cuenta de resultados.
  • La única entrada es el precio, el resto de las 4P son salidas.
  • La pesadilla del precio: Aumentar el volumen de ventas cuando se baja el precio.

2. La trampa de la rentabilidad.

  • La extraña relación entre reducción de precios, costes y beneficio.
  • El error de querer ganar a cualquier precio.
  • La maldición del ganador en una subasta.
  • ¿Por qué se incentiva a los vendedores por volumen de ventas en vez de por contribución a los beneficios?
  • Cuando el low cost se queda en low price.
  • La obsesión por la cuota de mercado sale cara.

3. Influencia del precio en la cuenta de resultados.

  • El precio: El cliente sabe apuntar donde más duele.
  • Los vendedores siempre piensan en el precio porque piensan que los clientes hacen lo mismo.
  • El cliente ya no paga cosas superfluas, a no ser que sean gratis.
  • Comoditización” o comodidad para bajar el precio.

4. Cómo dirigir el equipo de ventas para evitar bajar el precio.

  • ¿Cómo ser “diferentes” si vendemos “lo mismo”?
  • ¿Cómo hacer valer las ventajas de mi producto/servicio?
  • La única métrica que hoy cuenta: 180º.
  • Cómo preparar a los comerciales para que no vendan precio.
  • Quejarse del precio es cómodo y caro: cómo cambiar la actitud negativa de los comerciales hacia el precio.

5. Diferentes habilidades para no vender en función del precio: 7 caminos conducen a Roma.

  • Por qué las habilidades comerciales clásicas llevan a bajar el precio.
  • Cómo agregar valor para mantener o aumentar precios.
  • ¿Decir Si o decir NO al descuento? Amplía, tenemos 7 alternativas.
  • Cómo volver a una política de precios sin errores.
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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