Nuevas tendencias en selección de personal

Bonificación
100%
Precio
265€
Duración
35h
Modalidad
Incompany presencial
Aula virtual
Online 24/7
Nuevas tendencias en selección de personal
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Descripción del curso

Formación online dirigida a empresas y trabajadores en activo que deseen conocer las novedades en herramientas de reclutamiento, abarcando el análisis de candidatos según el puesto demandado y la comunicación final a los mismos, así como a desarrollar un plan Employer Branding.

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¿Qué aprenderás?

Gracias al curso de nuevas tendencias en selección de personal podrás.

  1. Conocer los canales de reclutamiento actuales y su uso de forma óptima y adecuada.
  2. Saber aplicar las nuevas tendencias y herramientas de reclutamiento en los procesos de captación de perfiles profesionales con especial atención a las redes sociales.
  3. Aprender a realizar entrevistas en diferentes escenarios y con diferentes herramientas tecnológicas.
  4. Aplicar el procedimiento de onboarding o acogida establecida por la organización en el momento de la comunicación positiva al candidato.
  5. Conocer el concepto de Employer Branding y su importancia para nuestra reputación en el mercado laboral.
  6. Aprender a desarrollar acciones y protocolos que ayuden a reforzar nuestra marca empleadora.
  7. Conocer la selección por valores en los procesos de selección actuales.
  8. Aprender a llevar a cabo entrevistas de selección utilizando las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.
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Contenido

El curso de nuevas tendencias en selección de personal se compone de las siguientes unidades:

Unidad 1. Canales.

Canales de reclutamiento online y offline.

1.1.Ventajas e inconvenientes de los canales de reclutamiento online y offline

Desarrollo de ofertas de empleo.

2.1 Estructura de una oferta de empleo tipo.

2.2 Ofertas de empleo y canales de reclutamiento.

Protocolo de reclutamiento.

3.1 Redes sociales o Social Recruiting.

3.2 Portales de Empleo.

3.3 Autocandidatura/página web empleo corporativa.

3.4 Red de contactos y networking.

Unidad 2: Herramientas.

Tendencias actuales en el ámbito del reclutamiento.

Herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos.

LinkedIn como herramienta para el reclutamiento y la selección.

3.1.¿Qué es LinkedIn y por qué debemos usarlo?

3.2.Desarrollo de un perfil 10.

3.3.Funciones básicas de LinkedIn en el proceso de reclutamiento.

Unidad 3: Entrevista.

Entrevistas de selección.

1.1.Tipos de entrevistas.

La preparación de la entrevista.

La entrevista por competencias.

1.4.Ventajas e inconvenientes de las entrevistas de selección.

Adaptación y desarrollo de entrevistas en función del puesto a seleccionar.

2.1.Desarrollo de la entrevista.

2.2.Tipología de preguntas.

2.3.Recomendaciones para realizar entrevistas eficaces.

2.4.Aspectos éticos en la entrevista de selección.

Nuevas tecnologías y entrevistas de selección: el tándem perfecto.

3.1.Entrevistas vía Skype.

3.2.Entrevistas asíncronas.

Unidad 4: Comunicación.

La comunicación en el proceso de selección.

Aspectos clave para una comunicación eficaz.

2.1.Errores en la comunicación con candidatos.

2.2.Candidato seleccionado, y ¿ahora qué?

2.3.Impacto de la comunicación en la imagen de marca de la empresa.

El plan Onboarding.

3.1.Elementos clave de un plan Onboarding.

3.2.Beneficios de desarrollar un plan de onboarding.

3.3.Errores más comunes en la implantación y desarrollo de un plan de onboarding.

3.4.Consejos para la implantación exitosa del plan de onboarding.

Comunicación con los no seleccionados.

Claves para dar feedback negativo o de mejora.

Acciones de mejora.

Unidad 5: Employer Branding.

El Employer Branding: concepto y aspectos clave.

1.1.Definiendo el Employer Branding y su importancia en la organización.

1.2.Beneficios e inconvenientes de trabajar el Employer Branding.

1.3.Employer Branding y generaciones profesionales.

1.4.Employer Branding y orgullo de pertenencia.

1.5.Embajadores de marca.

Paso a paso para desarrollar una estrategia de Employer Branding.

2.1.Definir nuestra cultura corporativa.

2.2.Definir segmentos de mercado.

2.3.Trabajar en nuestra propuesta de valor al empleado (EVP).

2.4.Trabajar en la estrategia de visibilidad y comunicación.

2.5.Medir y realizar las adaptaciones necesarias.

Casos de éxito de Employer Branding.

Errores a evitar en nuestra estrategia de marca empleadora.

Claves para superar una crisis de Employer Branding.

4.2.Claves para potenciar nuestro Employer Branding.

Unidad 6: Tendencias.

Nuevas tendencias en el ámbito de la selección.

1.1.Selección por valores: una nueva forma de incorporar y fidelizar talento en nuestra

organización.

1.2.Ejemplos de valores en una organización.

La disrupción tecnológica y la IA en la selección de talento del S. XXI.

2.1.Inteligencia artificial.

2.2.Big Data.

Nuevas profesiones y modelos de trabajo.

Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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