CONSULTORÍA COMERCIAL
«Cuando el fondo no es claramente diferente, la clave está en la forma»
«Cuando el fondo no es claramente diferente, la clave está en la forma»
Vendas lo que vendas, es complicado diferenciarse en productos o servicios. ¿Y los precios? Hagas lo que hagas siempre suele haber alguien con precios inferiores a los tuyos. ¿Entonces cómo nos diferenciamos? Cuando todo lo demás es bastante similar, la gestión de los clientes se convierte en piedra angular de la diferenciación comercial. Porque hay algo en lo que es difícil que nos copien. Nuestra capacidad para superar a nuestra competencia en la propia experiencia de venta. Aunque no te hayas dado cuenta, gran parte de la fidelidad del cliente no se debe a lo que vendemos, sino a cómo lo vendemos. Por importante que sea tener unos productos, una marca y unos servicios fantásticos, no sirven de nada si los vendedores no actúan como es debido ante los clientes. Hoy muchos compradores dan el máximo valor a los vendedores que les hacen pensar, que aportan nuevas ideas, que encuentran medios creativos e innovadores para ayudar a sus clientes. Esperan que los vendedores les enseñen cosas que ellos no saben. Porque cuando nuestros productos o servicios no son claramente diferentes, la forma de vender puede ser más importante que lo que vendes.
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