Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aunque la formación online o e-learning ya lleva entre nosotros bastante tiempo y para muchos es una opción habitual, todavía me sigo encontrando empresas / emplead@s que, aunque la conocen no la tienen en su mente a la hora de plantearse realizar una formación.
Todavía me sigo encontrando respuestas de este tipo:
Mis horarios son complicados, además tengo ciertas responsabilidades que hacen que muchos huecos los encuentre a horas en las que sería complicado realizar una formación de forma presencial.
El desplazarme a un centro de formación me supone un problema en tiempos y costes
No voy a poder asistir a algunas clases por lo que me voy a perder y seguramente desaprovechar la formación
Y es aquí donde les vuelvo a recordar la existencia de esta modalidad y de las 9 ventajas de realizar formación online:
- Flexibilidad: No necesitas coincidir en tiempo y espacio con formadores y otros alumnos.
- Ahorro: En tiempo y costes de desplazamientos, por lo que permite más accesibilidad. Además, si esta formación es bonificada (te ayudamos a que así sea) mucho más ahorro…
- Mayor Autonomía: Tendrás mucha más autonomía, sobre todo si hablamos de formación para adultos como es el caso, el ritmo de la formación lo marcas tú.
- Conciliación: Te permite conciliar de una forma más fácil la parte familiar y la profesional.
- Seguimiento individualizado: Podrás llevar a cabo un aprendizaje y contar con un seguimiento individualizado por parte de los formadores.
- Mayor interactividad: Interactuarás de forma rápida con los contenidos y con el profesorado.
- Trabajo colaborativo: Podrás trabajar de forma colaborativa, ya sea con herramientas de comunicación síncrona como chats o aulas virtuales como asíncronas como mensajería, email, foros, etc.
- Más información: Tendrás a su disposición un amplio volumen de información y de recursos diferentes.
- Actualización de contenido: Al tratarse de medios digitales la actualización de los contenidos y su disponibilidad es inmediata para los alumnos.
Y como todo perfecto no podía ser y no lo es, evidentemente…, hay determinadas circunstancias que hacen que la modalidad online igual no sea la más adecuada, al menos en el sentido más estricto (hay variantes que podrían ayudar a resolver algunas de estas situaciones)
Estas son algunas de las que nos encontramos habitualmente:
- Falta de autodisciplina. Si no eres disciplinado puedes acusar la soledad que se puede sentir de determinados momentos y la falta de contacto físico con los docentes puede hacer que nos olvidemos de que están siguiendo nuestros progresos.
- Escasa cultura digital. Si eres de los que les cuesta la tecnología, igual hay que sumarle un plus extra de esfuerzo a la realización de un curso en esta modalidad.
- Calidad de los medios y recursos utilizados es deficiente, Aunque esto no es exclusivo de esta modalidad es un factor a tener en cuenta también.
Tanto si eres de los que habitualmente realizas formación online como de los que nunca ha utilizado esta modalidad te dejamos una selección de cursos online.
Recuerda que nuestro catálogo está en actualización permanente por lo que si la formación que vas buscando no la localizas no dudes en ponerte en contacto con nosotros (a través del 965 06 12 06 o cumplimentando el formulario de abajo) y te ayudamos con tu formación online.