Captación comercial: Aprende estrategias (reales) para captar nuevos clientes

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Incompany presencial
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Descripción del curso

Captar clientes no es fácil.

Por dura que parezca, ésta es la realidad a la que se enfrentan las empresas hoy. Pero, ¿han cambiado las empresas la manera de acceder a nuevos clientes para hacer frente a la actual situación? ¿Existen nuevas técnicas de acercamiento a nuevos clientes adaptadas a la coyuntura económica? Necesitamos nuevos clientes, pero además, no nos vale cualquier cliente.

Una de las frases más escuchadas últimamente a muchos directores comerciales… «Mis comerciales en realidad nunca han vendido, en general recogían pedidos. No hacia falta hacer más porque con eso era más que suficiente. Pero hoy ya no hay tantos pedidos y, a pesar de la dilatada experiencia que tienen, realmente nunca han tenido que ir a buscar a nuevos clientes. Y con la cartera de siempre ya no es suficiente, necesitamos desarrollar estrategias de verdad para captar clientes nuevos.»

Y este es el quid. No solo el quid de su empresa. Es el quid comercial del momento.

Ahí van dos preguntas: ¿Qué haría que nos comprasen nuevas empresas? ¿Cómo captamos nuevos clientes? ¿Le obsesiona conocer las respuestas? Es normal que le obsesione porque sabe que en tiempos difíciles, la supervivencia de la empresa depende de las respuestas a estas preguntas. Este curso se centra en conocer estrategias para captar nuevos clientes. Herramientas y recursos para desarrollar pautas concretas de actuación, y para construir una relación comercial con nuevos clientes más rentable, más sensata y, sobre todo, una nueva relación más realista y por tanto duradera.

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¿Qué aprenderás?

  • Revelar cuál es el talón de Aquiles de los métodos de prospección tradicional.
  • Descubrir cuáles son los errores de prospección en los que suelen incurrir hasta los profesionales con mayor experiencia en ventas.
  • Diseñar nuevos enfoques y herramientas adaptadas a las nuevas estrategias de gestión y elección de proveedores.
  • Entender las claves de la persuasión comercial aplicada a la prospección.
  • Enfocar una nueva manera de presentarse a nuevos clientes que potencie la diferenciación.
  • Explorar caminos para convertirnos en proveedores difíciles de sustituir.
  • Analizar diferentes formas de actuar para no captar clientes en función del precio.
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Contenido

Lo primero es lo primero. Ya… ¿Y qué es lo primero? Que nos reciban.

  • Listados útiles vs listados quemados.
  • El mail que antecede, concertación telefónica o puerta fría. Seguramente todas.
  • Los filtros tienen sus protocolos. O te adaptas o te olvidas.
  • Generar interés es complicado. Existe otra emoción más sencilla de generar y más operativa.
  • Un nuevo proveedor sin expectativas es menos que cero.

Prospección a la carta: DesOrientación al cliente. Pero… ¿qué está fallando?

  • Nuestros enfoques persuasivos condicionan cómo somos juzgados
  • La privación de libertad genera resistencia. Olvídate del plural.
  • Ceder el protagonismo da resultado. Encontrando la dependencia dual
  • Focaliza: la llave de la persuasión comercial. Tus argumentos importan un bledo.
  • Responsabilidad y elección. Los motivos, la rueda y el intercambio.
  • Basta con que el regalo le guste al que lo recibe.

Captación (a la medida) de nuevos clientes.

  • Groucho y sus razones. Si no preguntas esto, todo lo demás dará igual.
  • Separa, primero el diagnóstico y luego la operación. El santo grial.
  • Los comerciales podemos (debemos) ser procedimentales.
  • ¿Ser más duro o simplemente ser más práctico?
  • Todos los días hay clientes que cambian a sus proveedores. Entra en el juego.
  • Caldo de cultivo para una guerra de precios. Guerra de precios: ¿Vale la pena entrar?

Estrategias para no captar nuevos clientes en función del precio

  • Por qué las habilidades comerciales clásicas llevan a bajar el precio.
  • Cómo agregar valor para mantener o aumentar precios.
  • 4 tipos de clientes en cuanto a precio y cómo salvar el tipo con cada uno de ellos.
  • Cómo volver a una política de precios sin errores.

Tendencias que salen caras. Cuando el low cost se queda en low price.

  • El mito de Sísifo en materia de precios. La obsesión por la cuota de mercado sale cara
  • Clientes ABC: El efecto perverso del 80/20.
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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