Si vendes formaciones pero no gestionas su bonificación, estás perdiendo dinero

Ofrece el servicio completo, consigue con ello más y mejores clientes, y deja que nosotros nos encarguemos de lidiar con FUNDAE.
Aquí te contamos cómo hacerlo (bien).
Eduardo te lo cuenta
Es formador profesional, como tú
Durante años, algunas formaciones solicitadas por clientes… se caían.

Y un cliente me descubrió uno de los porqués.

Ellos querían bonificarse la formación, pero, o no sabían, o la empresa que contrataban para la gestión… metía la pata. Y sin bonificación los cursos son menos atractivos, claro.

Soy formador.
No soy gestor de formación. Y mucho menos de bonificaciones.

Gracias a R&A, pude cerrar la formación para este cliente. Si un curso mío se tiene que caer, que sea por otra cosa, no por la subvención.
El próximo cliente que me pida bonificarse el curso… os lo pasaré sin duda. Sin líos de todo el papeleo administrativo, las inspecciones, ...

Yo me centro en impartir mi formación que ya es bastante…

100% recomendables para formadores y consultoras con circunstancias parecidas a las mías.
Google.es
Inviertes en tener excelentes formaciones y un buen equipo comercial que las venda. Te esfuerzas en buscar potenciales clientes con los que contactar. Haces lo imposible por llegar a la persona correcta y, cuando por fin la tienes al teléfono o ha contestado con interés a tu email...

...entonces llega la pregunta:

¿Es bonificable? ¿Podéis gestionarlo vosotros?

Si la respuesta es no, en la mayoría de casos acabas de perder al cliente.
Gestionar las bonificaciones de FUNDAE no es fácil si la empresa no está acostumbrada a hacerlo (y la mayoría no lo están). Ocurre a menudo que, por mala gestión, las formación acabe por no bonificarse. O, lo hemos visto muchas veces, que las empresas tengan que devolver el dinero por no haberlo hecho todo bien y en plazo.

Imagina otra situación.

¿Es bonificable? ¿Podéis gestionarlo vosotros?

Sí, por supuesto

Es un hecho.

Muchas empresas no contratan formación porque las entidades formadoras no les gestionan la bonificación. Si supieran que tienen ese tema resuelto, harían más formaciones.

En concreto, solo un 19%* de las empresas españolas aprovechan la formación de alto nivel a coste muy bajo (o incluso a coste cero).

Fuente
Informe Fundae 2022
Los motivos pueden ser varios pero, una vez  conocen las posibilidades de formación bonificada, el marrón administrativo que supone gestionar estas bonificaciones suele ser la principal barrera.
Eso puede cambiar aquí y ahora.
quiero más información
Si eres empresa formadora y quieres entrar en el juego de las bonificaciones, debes saber las reglas y elegir una buena pareja...
Si tus formaciones son muy buenas, pero la cag*s con el proceso FUNDAE y finalmente tu cliente tiene algún tipo de problema, te van a valorar (mal) por algo que, en realidad, no es a lo que se dedica tu empresa.

Suena bien, pero...

¿qué gano yo exactamente con esto?

Añades una herramienta de venta que te hará más competitivo y, a la vez, conseguirás que tu cliente se ahorre dinero aprovechando recursos que la empresa ya tiene, lo que mejorará su experiencia.
Tus ingresos se pueden disparar por acceder a un nicho al que antes no accedías.
Si ya estás ofreciendo este servicio, simplificar y agilizar tu proceso de gestión de las bonificaciones te libera de la carga administrativa, lo que te permite enfocarte en ofrecer a las empresas una formación de aún mayor calidad y aumentar así tu competitividad.
Tus clientes están más satisfechos, tu empresa obtienes un mayor reconocimiento (bueno para conseguir nuevos clientes).
Aumentas la fidelización, consiguiendo así un flujo constante de ingresos. Además, reduces los costes de adquisición, consigues una reputación más valiosa y aumentas tu resistencia en el mercado (los clientes leales son menos propensos a ser atraídos por la competencia).
Te aseguras de que tu cliente cumpla los requisitos de bonificación, lo que maximiza sus beneficios fiscales y financieros o lo que es lo mismo: consigues mayor rentabilidad para su negocio (y, en consecuencia, también para el tuyo).
Si gestionamos las bonificaciones por ti, estarás utilizando todas las herramientas para llegar al máximo número de gente (y en así vender más). Además a tus clientes no les costará ni un euro.
¿Parece un buen plan?
Entonces dinos quién eres, cómo podemos contactar contigo y te lo explicamos todo
quiero más información

Ya que sigues por aquí, una pregunta:

¿Qué te parecería vender formación sin tener que ofrecer descuentos, y que los clientes queden aún más contentos con tu servicio?

Así puedes hacerlo:

Si vendes una formación por 1.000 euros y tu cliente puede bonificarla, no tendrás que hacer ningún descuento: podrá utilizar Fundae y hacer la formación a coste más reducido (o incluso a coste cero).

Con nuestro servicio de Oficina Técnica Fundae, entras en un modelo de negocio diferente y más ventajoso.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso y la normativa no son sencillos, y deben ser gestionados de forma impecable. De no ser así, vienen los problemas.

Es fundamental elegir una empresa con experiencia para asegurar el éxito en este proceso.

Como empresa proveedora de formación, es importante que tengas una comunicación adicional con tus clientes sobre el proceso de Fundae. Por eso, nuestro servicio de consultoría te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con Fundae y te permitirá presentarte como un experto en el tema.

Esto te evitará problemas y te ayudará a mantener una buena relación con tus clientes.

Recuerda que, aunque la formación que ofreces sea muy buena, si tienes dificultades con el proceso de Fundae lo más probable es que acabes teniendo problemas. Esto inevitablemente  afecta la percepción de tu servicio por parte del cliente (lo hemos visto una y otra vez en los 15 años que llevamos en esto).


Si decides ampliar tu negocio aprovechando las bonificaciones de Fundae, asegúrate de elegir una empresa con trayectoria probada que te acompañe en este proceso (seamos nosotros o no).


Y, por cierto...

Muchas empresas de formación no ven esta oportunidad, cuando hoy en día es una excelente manera de destacar en el mercado.

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