La capacidad de influencia de un directivo o directiva es crucial.
Es uno de los indicadores sobre los que más se juzgará tu labor.
Los trabajadores, los compañeros, los clientes, los proveedores, el comité de dirección, el comité de empresa o una horda de zombis pondrán a prueba diariamente tu capacidad de captar la atención, impactar e influir en todos ellos. Sí, también en los zombis.
Normalmente el directivo/a se relaciona con muchas personas y gran parte de tu función integradora se realiza a través de la búsqueda de alianzas, negociaciones y concesiones varias.
Y estas interacciones no suelen ser fáciles.
En realidad, suelen ser bastante complejas.
Muchos te esperan con la pistola cargada.
E independientemente de las capacidades innatas que ya poseas, es obvio que se pueden (y deben) mejorar y actualizar las herramientas comunicaciones para conectar e influir en los demás.
Amén.
EDUARDO ROSSER VASSEROT
Eduardo lleva 24 años desarrollando acciones formativas similares para empresas como Porcelanosa, Galp, Hoteles Hilton, Coca-Cola, Movistar,
Panama Jack, Heineken, IBM, Mustang, Mahou, CaixaBank, Race, Fremap, Pikolinos, Linea Directa, Vodafone, Nestlé, Blinker, Central Lechera Asturiana, Loterías y Apuestas del Estado, Audi, El Pozo, Décimas, TAU, DHL, Plus Ultra, Páginas Amarillas, Logista, Aernnova, Arsys, Nokia, Cruz Roja, Incarlopsa, Aquaservice, Clínicas Baviera, Seur, Axa, PSA Citröen-Peugeout, Grupo Soledad, Milar, etc.
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