Crédito Fundae 2022 | R&A BUSINESS TRAINING

Crédito de FUNDAE para formación bonificada en 2022

El pasado sábado, 7 de mayo de 2022, FUNDAE interrumpió su servicio para la actualización de plantillas y créditos de formación bonificada.

Una vez completado el proceso, ya se encuentra disponible la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2021, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Por tanto, ya puedes conocer con exactitud el crédito Fundae 2022 con el que tu empresa cuenta para llevar a cabo tu plan de formación bonificada para este año.

¿QUÉ HAGO SI EN FUNDAE APARECEN LOS DATOS DE PLANTILLA MEDIA Y CUOTA DE FORMACIÓN PENDIENTES DE VALIDAR?

Si los datos de plantilla media de trabajadores y cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2022, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

Si su empresa se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, deberá acreditarlo ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.

Recuerda consultar el buzón de comunicaciones disponible en la aplicación, ya que FUNDAE lo utiliza para facilitar información con objeto de garantizar la correcta aplicación de las bonificaciones.

¿ENTONCES, QUÉ CRÉDITO FUNDAE TIENE MI EMPRESA PARA REALIZAR FORMACIÓN BONIFICADA EN 2022?

Todas las empresas ubicadas en España tienen derecho a realizar formación bonificada para sus empleados. Por ello disponen de un crédito anual para formación bonificada. El límite del crédito Fundae 2022 dependerá de las cotizaciones relativas a la contingencia por formación profesional que hayan hecho durante el pasado año 2021 y el volumen de su plantilla:

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420€.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • 250 trabajadores en adelante: 50% de la cantidad cotizada.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada ejercicio establece el crédito mínimo de formación.

R&A BUSINESS TRAINING es una entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal e inscrita en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para impartir formación bonificada para empresas.

Como consultores especializados en formación para empresas, nos encargamos de todo el proceso. Si necesita información sobre alguno de nuestros cursos o servicio de gestión de la bonificación de Fundae, ¡contacte con nosotros! 965 06 12 06.