Captar clientes no es fácil.
Por dura que parezca, ésta es la realidad a la que se enfrentan las empresas hoy. Pero, ¿han cambiado las empresas la manera de acceder a nuevos clientes para hacer frente a la actual situación? ¿Existen nuevas técnicas de acercamiento a nuevos clientes adaptadas a la coyuntura económica? Necesitamos nuevos clientes, pero además, no nos vale cualquier cliente.
Una de las frases más escuchadas últimamente a muchos directores comerciales… «Mis comerciales en realidad nunca han vendido, en general recogían pedidos. No hacia falta hacer más porque con eso era más que suficiente. Pero hoy ya no hay tantos pedidos y, a pesar de la dilatada experiencia que tienen, realmente nunca han tenido que ir a buscar a nuevos clientes. Y con la cartera de siempre ya no es suficiente, necesitamos desarrollar estrategias de verdad para captar clientes nuevos.»
Y este es el quid. No solo el quid de su empresa. Es el quid comercial del momento.
Ahí van dos preguntas: ¿Qué haría que nos comprasen nuevas empresas? ¿Cómo captamos nuevos clientes? ¿Le obsesiona conocer las respuestas? Es normal que le obsesione porque sabe que en tiempos difíciles, la supervivencia de la empresa depende de las respuestas a estas preguntas. Este curso se centra en conocer estrategias para captar nuevos clientes. Herramientas y recursos para desarrollar pautas concretas de actuación, y para construir una relación comercial con nuevos clientes más rentable, más sensata y, sobre todo, una nueva relación más realista y por tanto duradera.
Lo primero es lo primero. Ya… ¿Y qué es lo primero? Que nos reciban.
Prospección a la carta: DesOrientación al cliente. Pero… ¿qué está fallando?
Captación (a la medida) de nuevos clientes.
Estrategias para no captar nuevos clientes en función del precio
Tendencias que salen caras. Cuando el low cost se queda en low price.