En estos tiempos de infidelidad comercial, seguramente se habrá planteado en más de una ocasión alguna de las siguientes preguntas:
¿Qué podríamos hacer para que nuestros clientes nos comprasen más?
¿Por qué razones nos compran nuestros clientes y qué les llevaría a dejar de comprarnos?
¿Y cómo podríamos recuperar a nuestros clientes fugados?
¿Por qué NO nos compran algunas empresas?
Y seguramente le obsesione conocer las respuestas a estas preguntas. Y es normal que le obsesione porque sabe que en tiempos difíciles, la supervivencia de la empresa depende de las respuestas a estas preguntas. Y por tanto estará de acuerdo en que son las preguntas más importantes que se puede plantear en estos tiempos de infidelidad comercial.
Pero más importante aún que las preguntas, y a la vez desconcertante, es que usted asuma que las respuestas a estas preguntas serían diferentes para cada cliente. No importa si se trata de mantener o recuperar clientes, cada cliente tendría una respuesta diferente. Y lógicamente convendrá en que la clave sería descubrir qué es lo más importante para cada cliente a fin de asegurarse su continuidad. Es decir, llevar a cabo algo que nunca se ha dicho ni se suele hacer: fidelizar a la carta.
Y no se suele hacer porque fidelizar a la carta requiere técnicas de investigación que en general los comerciales desconocen. Y este desconocimiento explica los continuos fracasos en la fidelización de clientes. Fracasos que, ponen en peligro la supervivencia de la empresa, y ponen al descubierto la ausencia en los comerciales de herramientas y recursos para descubrir lo que de verdad fideliza a cada cliente.
Por ello, en este seminario, podrá conocer esas herramientas y recursos para fidelizar a la carta, podrá marcar a sus comerciales pautas concretas de actuación, y podrá construir una relación comercial con sus clientes más rentable, más sensata y, sobre todo, una nueva relación más realista y por tanto duradera.
La realización del curso de fidelización comercial permitirá al alumno:
Pero… ¿Qué está fallando?
DesOrientación al cliente.
¿Crees saber cómo fidelizar a todos tus clientes? Mal empezamos.
Plan Personalizado de Fidelización Comercial: Cuatro fases.
Nuestro tiempo: ¿Y si la enfermedad es terminal?