Inteligencia emocional: desarrolla nuevos recursos para liderar y experimentar bienestar en el trabajo

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Incompany presencial
Aula virtual
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Descripción del curso

Un cirujano no debe operar a un familiar, un terapeuta no debe tratar a un amigo, … ¿por qué? … Porque por mucha experiencia, destreza y habilidad que posea un profesional de cualquier ramo, cuando la emoción le afecta en exceso, le puede “dejar fuera”. Los mejores expertos pueden cometer fallos y errores infantiles cuando se ven afectados por alguna emoción bloqueadora.

¿Alguna vez se ha arrepentido de haber dicho algo inapropiado durante una discusión? ¿E incluso se ha avergonzado de verbalizar alguna torpeza indigna de su agudeza?

Gestionar personas es, en realidad, gestionar sus emociones. Pero para gestionar emociones ajenas primero hay que gestionar las emociones propias. La mayoría de los mandos intermedios o directivos saben que cuando el subordinado logra emocionarles de algún modo, a veces este vínculo minimiza el rendimiento de la gestión.

A pesar de esta evidencia, la importancia de la propia actitud equilibrada del mando, no siempre se coloca como factor primordial en el desarrollo de su trabajo. La experiencia disfrazada de rutina y el estado de ánimo del gestor suelen ser la nota dominante de actuaciones en este campo.

Es muy sencillo; o gestionas tus emociones o, alguien las gestionará por ti.

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¿Qué aprenderás?

  • Qué es la Inteligencia Emocional y cómo aplicarla eficazmente en tu trabajo.
  • Potenciar una capacidad de pensamiento distinta a través del reenfoque de situaciones reales
  • Cómo aceptar tus dificultades, potenciar tus cualidades y desarrollar nuevos recursos para liderar y experimentar bienestar en tu trabajo.
  • Cómo desarrollar tu poder personal para potenciar tu liderazgo.
  • Cómo posicionarnos en el modelo proactivo en vez del reactivo.
  • Cómo aceptar y gestionar adecuadamente nuestras emociones en nuestra vida personal y profesional.
  • Cómo generar ambientes de trabajo que estimulen el crecimiento, compromiso y cohesión grupal.
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Contenido

El curso de inteligencia emocional aplicada se compone de los siguientes apartados:

  • El empleado racional y el emocional están superados. La «valufactura» aplicada a la gestión laboral. El efecto Rosenberg, la profecía autocumplida y sus implicaciones.
  • Cómo detectar y controlar los aspectos que pueden “secuestrar” la inteligencia del empleado. Introducción al equilibrio emocional adaptado a la realidad laboral.
  • Reciclaje de la basura mental. El cazador cazado. Competencia, incompetencia y estrés.
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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