El valor que se les da a los recursos humanos en las empresas, puede hacer que estas triunfen o fracasen, por lo que la correcta planificación de los mismos es decisiva si una organización quiere realmente conseguir sus objetivos.
En el presente curso de planificación de recursos humanos en la organización veremos desde cómo analizar y mejorar las funciones asignadas a los trabajadores, hasta el procedimiento a seguir para buscar, seleccionar e incorporar a nuevos empleados, llegando a ver las distintas formas mediante las cuales un trabajador finaliza su relación con la empresa.
Como podemos ver, el proceso es completo y muy útil en las organizaciones que actualmente quieran triunfar.
Con el presente curso vamos a intentar que las personas encargadas de los recursos humanos, tanto en comercios como en Pymes, tengan las herramientas necesarias y adecuadas para realizar su trabajo correctamente.
Veremos si las funciones que tiene cada empleado son las adecuadas o si se pueden mejorar.
Conoceremos los pasos adecuados a la hora de incorporar a nuevos empleados o reorganizar puesto.
Al finalizar el curso, seremos capaces de hacer una planificación personalizada y efectiva para nuestra empresa, desde analizar los diversos puestos hasta contratar a la persona adecuada.
El curso de planificación de recursos humanos en la organización se divide en los siguientes apartados: