Proactividad comercial (para personal no comercial): sensibiliza a tu personal no comercial sobre la importancia de vender

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Aula virtual
Proactividad comercial (para personal no comercial)
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Descripción del curso

“Cualquier persona de la empresa que se relacione con los clientes debe tener una sensibilidad comercial que le haga percibir oportunidades de venta cruzada o de fidelización”. Curiosamente, en la realidad empresarial, esta sensata afirmación suele ser ciencia ficción. Y de serie B.

En la práctica, la mayoría del personal no comercial de muchas empresas, o bien tiene problemas éticos con su participación comercial o, simplemente no tiene ni idea de por donde empezar. En realidad es posible que la mayoría reconociesen ambos dilemas. Ni están sensibilizados de por qué tendrían que ayudar a vender ni tampoco saben cómo deberían hacerlo. No solo es una cuestión de incomodidad propia, sino también de la del cliente. Ya sea cara a cara o telefónicamente, muchas investigaciones internas revelan la baja proactividad comercial del personal no comercial.

Por eso, este seminario se articula en dos ejes. Por un lado expone enfoques prácticos para sensibilizar al personal no comercial sobre la necesidad de mayor proactividad hacia la venta cruzada. Y, como lógico complemento, desarrolla herramientas lingüísticas sencillas y eficaces para realizar dicha labor.

En ambos bloques cobra una gran importancia la sensibilidad en la gestión de miedos, inseguridades e incertidumbres de los clientes y de los propios pseudovendedores.

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¿Qué aprenderás?

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Contenido

Sensibilización hacia la proactividad comercial: ¿Por qué?

  • El mejor servicio. Fuera complejos y miedos.
  • Los problemas éticos no se resuelven, se disuelven.
  • Informar vs Persuadir. La llave de la influencia.
  • Descubre qué fácil puede ser ponerse en el lugar de… cualquiera.
  • Que el protagonista de la película pueda elegir.

Dominando la venta cruzada: ¿Cómo?

Herramientas lingüísticas proactivas:

  • Personalizar, despersonalizar y 3ª persona. Usos adecuados.
  • No vender (aparentemente): adjetivos, excesos…
  • Preguntas Pronósticos: la gravedad subjetiva determina el gasto.
  • Enfoque Colombo: ¿quién tiene el control?
  • Es-usted-libre-de: prevención de resistencia.
  • Salvar la cara: la culpa y el dinero.
  • Desarrollando itinerarios de venta cruzada: productos complementarios.
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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