Mejora tu Comunicación en Equipo | R&A BUSINESS TRAINING

MEJORA TU COMUNICACIÓN EN EQUIPO

Curso online

MEJORA TU COMUNICACIÓN EN EQUIPO

«Mejora tu comunicación en equipo» es un curso online de management y liderazgo ofrecido por R&A BUSINESS TRAINING. Esta formación se dirige a todas aquellas empresas y empleados en activo que deseen manejar con éxito los principios y técnicas de la comunicación asertiva y gestionar eficazmente el estrés que se genera cuando se trabaja en equipo.

Nuestra formación y cursos pueden bonificarse a través de FUNDAE. Por ello, podrás llevar a cabo un proceso formativo y de mejora de competencias en tu empresa sin tener que asumir el coste derivado de la formación con tus propios fondos.

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FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Y EMPLEADOS EN ACTIVO

FORMACIÓN BONIFICADA

Nuestra formación y cursos son bonificables a través de FUNDAE para empresas y trabajadores por cuenta ajena en activo. Ya seas el administrador de una empresa, el responsable de un departamento de recursos humanos o un empleado que quiere formarse dentro de su organización, nosotros nos ocuparemos de gestionar la bonificación para que no tengas que asumir el coste derivado de la formación con tus propios recursos. ¡Aprovecha el crédito FUNDAE!

FORMACIÓN IN COMPANY

En nuestra consultora de formación para empresas en Alicante podemos diseñar cursos  hechos a medida para tu empresa. La formación in company se adapta 100% a las necesidades de tu organización. También se realiza en tus instalaciones, en las fechas y con la duración que tú decidas.

CURSOS ONLINE

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CURSO ONLINE MEJORA TU COMUNICACIÓN EN EQUIPO

«La comunicación como fundamento del trabajo en equipo».

Actualmente las organizaciones requieren de personas capaces de relacionarse sin dificultad con otras. Es importante entender que las relaciones humanas exitosas son aquellas en donde existe diálogo y discusión que permite llegar a acuerdos.

La comunicación es la herramienta de trabajo más utilizada en el ámbito laboral, sin embargo cuando trabajamos en equipo no siempre resulta eficaz. Uno de los aspectos que más la dificultan tiene que ver con la gestión de nuestras habilidades como comunicadores.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad o la comunicación emocional no violenta,  permiten comunicaciones que respetan nuestros intereses y necesidades y también las del resto de las personas con las que nos relacionamos. Suele definirse como un comportamiento para la comunicación eficaz en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

Quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Y para ello la comunicación asertiva permite dialogar y discutir.

Las personas que saben trabajar en equipo se interesan por conocer otros argumentos y reconocen el valor de discutir sobre distintas ideas que produzcan beneficio.  No se afanan por imponer sus ideas, prefieren enriquecerlas mediante las aportaciones de todos los miembros y saben reconocerlas cuando son excelentes.

Manejar con éxito los principios y técnicas de la comunicación asertiva y gestionar eficazmente el estrés que se genera cuando se trabaja en equipo.

Nuestro curso online mejora tu comunicación en equipo se compone de los siguientes módulos formativos:

Comunícate con eficacia con otras personas.

  • Introducción.
  • Elementos de la comunicación.
  • Dificultades de la comunicación.
  • Barreras en el emisor.
  • Barreras en el receptor.
  • Principios básicos de la comunicación.
  • La comunicación no verbal.
  • Claves para interpretar la comunicación no verbal.
  • Empatía.

Tipologías más frecuentes dentro del equipo.

  • Introducción.
  • Dinámica Psicobiológica.
  • Análisis de las tipologías más frecuentes.
  • Resumen.

Mejora el rendimiento de tu equipo.

  • El nuevo liderazgo.
  • Los equipos de alto rendimiento.
  • Cómo convertirse en equipos de alto rendimiento.
  • El papel del líder.
  • La comunicación en el cambio.
  • Tu papel en el equipo.

Habilidades sociales para una comunicación eficaz.

  • Tipos de Habilidades Sociales.
  • La teoría de la Asertividad.
  • La filosofía de la asertividad.
  • Tres estilos de respuesta.
  • Reconocer los estilos de respuesta.
  • Distinciones funcionales entre los tres estilos.
  • Componentes de una situación asertiva.
  • Definición de asertividad.
  • Resumen.

Comportamiento asertivo.

  • Ser asertivo significa.
  • La conducta no asertiva.
  • Pasos para la expresión asertiva.
  • ¿Por qué es importante la asertividad?
  • Para poner en práctica  la asertividad a partir de hoy.
  • Desarrollando la asertividad.

Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas.

  • Asertividad ante situaciones conflictivas: 8 técnicas.
  • Fórmulas para superar las presiones y la manipulación.
  • Otras pautas de actuación.

Plan personal para mejorar tu comunicación en el equipo.

  • Aprender a aprender.
  • Identifica las competencias fundamentales para tu mejora.
  • Conoce tus fortalezas y tus debilidades.
  • Identifica tu motivación de partida para el desarrollo de las tres competencias.
  • Autogestiona tu autoaprendizaje para que sea más eficaz.
  • Desarrollar el Plan de Acción.
  • Previene las recaídas o las dificultades.
  • Mide tus resultados.
  • Practica siempre que puedas.
  • Busca modelos a seguir.
  • Busca apoyos en otras personas.
  • Busca apoyos en tu organizaciónIdentifica valores de diferentes ámbitos de tu vida.
  • Sabré que lo estoy consiguiendo cuando…

En R&A BUSINESS TRAINING te ofrecemos formación BONIFICADA de calidad, diseña a medida según tus necesidades. Infórmate ahora, ¡solicita una llamada!

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