Comunicación Eficaz

Bonificación
100%
Precio
300€
Duración
45h
Modalidad
Online 24/7
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Descripción del curso

En un mundo cada día más globalizado, donde las capacidades, conocimientos y valía de las personas son claves para su futuro, es imprescindible, casi obligatorio, que conozcamos todo lo relativo a la comunicación, para saber dónde están nuestras fortalezas y debilidades, para fomentarlas o corregirlas. Sus resultados pueden ser increíblemente positivos, y no solamente en nuestra vida laboral, sino que afectará a todos los ámbitos de nuestra existencia, incluido el ámbito personal.

En este curso, nos detendremos a pensar en la importancia de la comunicación en nuestras vidas, y aprenderemos los aspectos claves de la misma, descubriendo todo lo que podemos mejorar y lo conveniente que es intentarlo. Algo que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes.

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¿Qué aprenderás?

El alumno conocerá la importancia de la comunicación en el mundo actual, sobre todo en el ámbito laboral, descubriendo las partes en que se divide la comunicación, verbal y no verbal, las habilidades sociales, la comunicación efectiva, las barreras, los tipos de comunicadores y la importancia de la calidad en este ámbito, sin olvidar lo que supone todo esto en las relaciones interpersonales, tanto en el plano laboral como personal.

Vamos a aprender lo que han supuesto las nuevas tecnologías en la modificación de nuestros hábitos comunicativos, exponiendo los riesgos y oportunidades que esto conlleva. Mejorar en todo lo que tenga que ver con la comunicación, ese será nuestro objetivo principal.

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Contenido

La importancia de la comunicación, antecedentes y aspectos generales

  • Antecedentes históricos de la comunicación
  • La comunicación, aspectos generales
  • Tipos de comunicadores

La comunicación verbal: partes de la comunicación, niveles en la comunicación, tipos de comunicadores

  • Comunicación verbal
  • Hablar en público
  • Hablar por teléfono. 12 Consejos

Habilidades sociales y comunicación. La escucha activa y empatía

  • Las habilidades sociales, aspectos generales
  • La asertividad
  • La escucha activa
  • La empatía

La comunicación efectiva en las organizaciones. Comunicación interna y externa. Los equipos de trabajo y el liderazgo

  • La comunicación eficaz en las organizaciones
  • Equipos de trabajo
  • El liderazgo

Comunicación no verbal: El concepto y la importancia de la comunicación no verbal. La kinesia

  • Concepto de comunicación no verbal
  • Importancia de la comunicación no verbal
  • Componentes de la comunicación no verbal: kinesia

Comunicación no verbal: La paralingüística y proxémica. La comunicación escrita

  • Paralingüística
  • Proxémica
  • Un buen Lenguaje Corporal
  • La comunicación escrita

Barreras, conflictos y miedos en la comunicación. Los rumores

  • Barreras en la comunicación
  • El conflicto y su solución
  • Los rumores

La calidad de la comunicación en las organizaciones

  • La calidad

Comunicación personalizada, personas con dificultades

  • Introducción
  • La comunicación con personas con discapacidad móvil, ceguera, sordera o mental
  • Otras comunicaciones personalizadas

Comunicación, inteligencia emocional y PNL

  • Inteligencia emocional
  • Programación neurolingüística. PNL

Comunicación y nuevas tecnologías I

  • El ciberespacio
  • Internet
  • Nuevas tecnologías, comunicación y herramientas I

Comunicación y nuevas tecnologías II

  • Redes sociales
  • Los blogs
  • Comunicación móvil
  • Correo electrónico
  • Networking
Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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