Habilidades Sociales y Asertividad

Bonificación
100%
Precio
265€
Duración
35h
Modalidad
Online 24/7
Habilidades Sociales y Asertividad
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Descripción del curso

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas, que implican tener en cuenta las normas sociales. Están orientadas a la mejora y al éxito en estas relaciones.

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento para la comunicación madura en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

La asertividad, además de ser una conducta de las personas, es también una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada. Su finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, al margen del estrés, la ansiedad, la culpa o la rabia.

Los pensamientos son la base en la que se asienta nuestra actitud ante la vida. Nosotros mismos nos encargamos de crear nuestras condiciones de vida y el nivel de éxito en virtud de los pensamientos que escogemos y guardamos en nuestra mente. Por ello la importancia de "Elegir Pensamientos Positivos".

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¿Qué aprenderás?

Al finalizar esta formación habrás conseguido mayor seguridad y autoconfianza y aprenderás a defender tus posturas sin que eso repercuta en la relación que mantienes con tus compañeros, superiores o consumidores.

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Contenido

Comunícate con eficacia: Maneja con éxito la comunicación verbal y no verbal

Introducción

Elementos de la comunicación

Dificultades de la comunicación

Barreras en el emisor

Barreras en el receptor

Principios básicos de la comunicación

La comunicación no verbal

Claves para interpretar la comunicación no verbal

Empatía

Teoría de la asertividad

Tipos de Habilidades Sociales

Qué es la asertividad

La filosofía de la asertividad

Tres estilos de respuesta

Reconocer los estilos de respuesta

Distinciones funcionales entre los tres estilos

Componentes de una situación asertiva

Definición de asertividad

Comportamiento asertivo

Ser asertivo significa

La conducta no asertiva

Pasos para la expresión asertiva

¿Por qué es importante la asertividad?

Para poner en práctica la asertividad a partir de hoy

Desarrollando la asertividad

Aumenta tu eficacia en situaciones conflictivas

Asertividad ante situaciones conflictivas: 8 técnicas

Fórmulas para superar las presiones y la manipulación

Otras pautas de actuación

Cómo manejarse con diferentes tipos de personas

Introducción

Dinámica Psicobiológica

Análisis de las tipologías más frecuentes

Aumenta tu energía y relájate

Introducción

Intervención cognitiva

Intervención anatomofisiológica

La intervención sensitiva

La intervención reflexiva

La intervención analítica

La intervención químico-activa

La relajación

Claves para la comunicación telefónica

Elementos de la llamada telefónica

Elementos de la comunicación telefónica

Preparación de una llamada telefónica

Cualidades para mejorar la calidad de la comunicación telefónica

Las competencias para la atención telefónica dando un servicio de calidad

Mejora tu comunicación telefónica

Elimina los bloqueos mentales para cambiar pensamientos

¡No hagas el ridículo!

¡La respuesta correcta!

¡Eso es ilógico!

¡Sigue las reglas del juego!

¡Sé práctico!

¡Evita la ambigüedad!

¡Los errores como trampolines!

¡Jugar es una frivolidad!

Pensamiento positivo, bienestar y equilibrio

Introducción

¿Qué es para ti el bienestar?

¡La felicidad eres tu! desafío de 13 días para alcanzarla

Es cuestión de actitud

Es cuestión de elecciones

Es una percepción

Está en el presente

Es salud

Está en el camino del amor

Necesita que dejes de quejarte

Necesita que aprendas a soltar

Requiere que salgas del frasco

Requiere que diseñes el futuro

Necesita tu aceptación

Es una cuestión de prioridades

Es acción

10 cosas que necesitas saber para Crear esa vida que amas

Plan personal para la comunicación asertiva y positiva

Aprender a aprender

Identifica las competencias fundamentales para tu mejora

Conoce tus fortalezas y tus debilidades

Identifica tu motivación de partida para el desarrollo de las tres competencias

Autogestiona tu autoaprendizaje para que sea más eficaz

Desarrollar el Plan de Acción

Previene las recaídas o las dificultades

Mide tus resultados

Practica siempre que puedas

Busca modelos a seguir

Busca apoyos en otras personas

Busca apoyos en tu organización

Identifica valores de diferentes ámbitos de tu vida

Sabré que lo estoy consiguiendo cuando...

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