Mediación y Resolución de Conflictos

Bonificación
100%
Precio
300€
Duración
45h
Modalidad
Online 24/7
Mediación y Resolución de Conflictos
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Descripción del curso

Hoy en día la presión laboral, el estrés y la velocidad en la que vivimos, generan situaciones de tensión que es preciso gestionar de forma adecuada.

El conflicto en las organizaciones es uno de los problemas que más influye en la reducción de la productividad, generación de tensiones y problemas. Por ello es preciso abordarlo desde el conocimiento, disponiendo de procesos y herramientas que nos permitan optimizar las situaciones que se crean, llegando incluso a extraer elementos positivos de momentos complicados.

Este curso ofrece todos los elementos necesarios para conseguirlo, desde aspectos relacionados con el conflicto y sus causas, hasta cómo afrontarlo con herramientas de mediación y negociación.

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¿Qué aprenderás?

El objetivo del presente curso es dar a conocer al alumno todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar cualquier situación problemática.

Del mismo modo se generará una cultura de la prevención de conflictos, ahorrando y reduciendo de esta forma recursos por parte de la organización.

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Contenido

El conflicto y las organizaciones

  • Introducción
  • Definiciones de conflicto
  • Conflicto versus problema
  • Tipos de conflicto
  • Definición de organización
  • Actitud de la organización ante el conflicto
  • Elementos organizacionales influyentes
  • Tipos de conflicto organizativo

Inteligencia emocional y el conflicto

  • Introducción
  • Las emociones
  • La comunicación y su poder
  • Comunicación y trabajo

Principales modelos del conflicto

  • Introducción
  • El modelo general del conflicto de Thomas
  • El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert
  • El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar

Elementos del conflicto

  • Elementos relativos a la persona
  • Elementos relativos al proceso
  • Elementos relativos al problema
  • Elementos relativos al contexto

Las habilidades sociales

  • Introducción
  • ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales?
  • Habilidades sociales más interesantes: la asertividad
  • Habilidades sociales: la escucha activa
  • La empatía

La mediación

  • Introducción
  • Concepto
  • Características
  • Funciones
  • Rol
  • Competencias del mediador
  • Habilidades del buen mediador
  • Actitud
  • Etapas del proceso de mediación

Las herramientas internas del mediador

  • Introducción
  • Calibración
  • Comunicación verbal: técnicas directivas y no directivas
  • Comunicación no verbal

Las herramientas externas del mediador

  • Introducción
  • La entrevista
  • Conflict Analysis Tipology (CAT ©)

Análisis y gestión del conflicto

  • Introducción
  • Análisis del conflicto
  • Gestión del conflicto

La creatividad en la solución de problemas

  • Desmontando mitos sobre la creatividad
  • Definición
  • Características
  • Bloqueos en la creatividad
  • Técnicas para estimular la creatividad

 

Formación bonificable a través de FUNDAE.
Esto significa que puedes hacer el curso sin tener que afrontar su coste
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